Descripción del proyecto

La robótica Educativa es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots para iniciar a los estudiantes en las áreas de las ciencias y la tecnología. En educación infantil, utilizamos los robots como herramientas físicas para el desarrollo de destrezas cognitivas mediante el juego, la creatividad y la resolución de retos.

Los objetivos fundamentales de nuestro infantil de Robótica Educativa con enfoque STEAM, mediante el aprendizaje significativo basado en la experiencia.

  • Fomentar diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico.
  • Desarrollar la comprensión de conceptos matemáticos como números, formas y tamaños.
  • Fomentar los conocimientos y habilidades en áreas de la ciencia, tecnología y la ingeniería.
  • Explorar conceptos de ingeniería mediante el diseño, construcción, depuración y la posibilidad de aprender que: utilizando los mismos recursos se pueden obtener múltiples soluciones para un mismo problema (compatibilidad con los principios Montessori).
  • Promover el interés por la tecnología mediante el conocimiento, aprendizaje y desarrollo de algoritmos, fomentando el pensamiento computacional y abstracto.
  • Uso de robots para desarrollar actividades narrativas, artísticas o musicales.
  • Aprendizaje social mediante el proceso de aprendizaje colaborativo y en equipo, desarrollando habilidades interpersonales y competencias cívicas.
  • Desarrollar la inteligencia kinestésica, incidiendo favorablemente en el desarrollo espacial y sensorial, y en la coordinación motora de los estudiantes.

____________________________

Matricúlate en Barcelona o Terrassa

¡Matricúlate online!

Nuetros talleres están diseñados para:

  • Fomentar la expresión creativa.
  • Desmitificar la tecnología
  • Fomentar en os individuos el desarrollo tecnológico creativo en vez de ser simples consumidores de tecnología.
  • Aprender a solucionar problemas con enfique multidiscplinario y ser persistente.
  • Aprender a pensar pensando: ¿cómo hacer…?  antes de hacerlo.
  • Desarrollar el pensamiento computacional como una herramienta de razonamiento

Se dividen por trimestres, en los cuales se desarrollan distintas áreas:

1er Trimestre: Construcción vs. Estructura

2do. Trimestre: Representación 2D y 3D. Estructuras Complejas

3er Trimestre: Programación sin ordenador. Uso de Robots para Preescolares

Edad: 3-5 años

No hace falta ningún conocimeinto previo de robótica o actividades STEAM

Nuestro curso anual se configura como una actividad extraescolar, de 60 minutos de duración a la semana, durante el periodo escolar. Las clases se inician el 1 de Octubre y finalizan el 23 de Junio.

  • Hora entre semana: 17:30 – 18:30
  • Hora sábados: 11:00 – 12:00
  • Duración de cada clase: 1 hora
  • Inicio Primeer Trimestre: 31 de agosto 2020
  • Plazas: Mín. 6 participantes

¡Matricúlate online!

CURSOS POPULARES

Clases Libres

Te ofrecemos una serie de actividades gratuitas para hacer en casa con l@s peques. Tienes opciones de tecnología y ciencia desde los 3 hasta los 14 años.

Más Información

Extraescolares

Nuestra oferta de extraescolares de robótica educativa va dirigida a niñ@s entre 3 – 16 años con programas propios basados en actividades STEAM

Más Información

Casales

Nuestra oferta de Casales une robótica, ciencia, experimentación y mucha diversión. Diseñados para niños entre 4 y 14 años.

Más Información

Únete a nuestro Boletín