Robótica STEAM en nuestro Casal
En este casal nos hemos inspirado en la exploración de los mares, desde las misiones para descubrir nuevas especies en las profundidades, como los robots diseñados para reparar tuberías o realizar construcciones en el lecho marino y también en aquellos que se encargan de limpiar los mares y aprovechar al máximo sus recursos pero de forma sostenible.
Nota:
- En las tardes de Lunes a Jueves se hacen actividades al aire libre de 16:00 a 17:00 en Jardines de Villa Amelia. (Barcelona)
- Los viernes de 16:00 a 17:00h se realiza una exposición para que los participantes muestren las construcciones de la semana.
- Descarga aquí nuestro tríptico informativo sobre el Casal de Verano 2022.



Descubre un poco más sobre las actividades de cada semana
Nota: Descarga aquí nuestro tríptico informativo sobre el Casal de Verano 2022
Semana A
Exploración Submarina
Construiremos robots inspirados en robots reales que se utilizan para explorar el lecho marino: submarinos, robots para inmersión profunda, buzos y mucho más.
Fechas: 27 junio – 1 julio / 18 – 22 julio / 22 – 26 agosto
Semana B
Descontaminación
Exploraremos robots diseñados para limpiar los mares en la superficie y en las profundidades. También crearemos nuestra propia historia y la grabaremos usando stop motion.
Fechas: 04 – 08 Julio / 25 – 29 Julio / 29 agosto – 02 septiembre
Semana C
Sostenibilidad y Uso
Construiremos robots serpientes para reparar cables en las profundidad del océano, aprovechar la fuerza de las olas y mucho más.
Fechas: 11 – 15 Julio / 01 – 05 Agosto / 05 – 09 Septiembre