Actualizamos nuestro programa

Llega el 2022 lleno de retos pero sobre todo de nuevas experiencias para explorar, jugar y aprender.

En estos últimos años hemos aprendido a adaptarnos y descubrir nuevas habilidades, por eso hemos tomado la iniciativa de renovarnos, haciendo crecer nuestro programa, nutriéndolo de retos para que las mentes de cada participante descubra su potencial.

Renovando y actualizando

En Techlab Kids contamos con 4 programas principales de robótica steam: First Steps (3 a 5 años), Bases I y II (de 6 a 8 años), Elemental I y II (9+) y Transition (10+)  en ellos las actividades se dividen en 3 etapas:

  • Discusión de un tema.
  • Elaboración de una máquina que ejemplifique el problema o que facilite la resolución del mismo.
  • Programación de la máquina utilizando distintos retos.

Desde este segundo trimestre hemos renovado y ampliado los recursos introduciendo nuevos temas y construcciones como:

  • Los dinosaurios y su evolución.
  • Máquinas de construcción: complejidad de las máquinas simples.
  • El mundo animal: animales esenciales en el ecosistema.

Programar con nuevos recursos

En Techlab Kids contamos con una amplia variedad de recursos para enseñar programación, pero este año hemos decidido traer nuevos recursos. Para los más peques tenemos nuevos juegos para que aprendan como dar indicaciones para que un robot, juguete o amigo se desplace por un tablero.

Mientras los más grandes comenzarán a trabajar con el nuevo sistema Ev3 Classroom, un nuevo programa que les permite acercarse más a lo que es la programación por código, aunque se mantiene el concepto de «Programación por bloques» ahora cada bloque es más individual, es decir que los participantes deben pensar y descubrir la mejor vía para realizar un programa.

Una de las actualizaciones más fascinantes para los participantes es que no existe una sola ruta de resolución, y mientras más comprenden el programa más capaces serán de realizar códigos pequeños pero eficientes.

 

Futuros proyectos

Mantente atento porque pronto publicaremos una nueva propuesta de cursos y talleres: Minecraft, diseño videojuegos con Unity 3D y Roblox, manejo de edición de vídeo y audio para streaming y pregrabado en YouTube, música asistida por ordenador.

Este año seguiremos innovando y actualizando nuestros programas para ofrecer una actividad llena de diversión, descubrimiento y nuevas experiencias.