Ya está finalizada la clasificación para la competencia nacional de la WRO (world robot olympiad) 2020-2021 y el equipo representante de Techlab Kids se ha asegurado un lugar para competir el próximo 02 y 03 de Octubre en Girona.

Ganadores de Barcelona

Este año la temática de la competición va sobre las ciudades inteligentes y cómo los robots se pueden integrar de forma eficiente. Para la categoría rookie el reto consistía en crear un robot que ayudará a aparcar coches para que realicen la carga eléctrica. En un parking inteligente del futuro, un robot organiza el aparcamiento de los coches y lleva una batería para cargar a los vehículos eléctricos o híbridos.

El equipo de los Wookies, conformado por Tomas Martin, Natalie Suárez y Chano Salinas trabajaron durante todo el año escolar en el diseño del robot que colocará la mayor cantidad de coches en su plaza de parquing para así acumular la mayor cantidad de puntos. 

En la primera etapa de diseño cada uno hizo un posible modelo de robot, luego entre todos tomaron lo mejor de cada uno para crear el diseño final. La última etapa fue el diseño del programa y las muchas pruebas para comprobar su funcionamiento.

El día 18 de septiembre se enfrentaron a dos equipos, Nazaretitos A y Nazaretitos B de la escuela Escuela Nazaret. Finalizando el podio con el primer lugar con 55 puntos para los Wookies de Techlab, segundo lugar para Serenitos B y tercer lugar para Serenitos A. 

La preparación y el entrenamiento continúan hasta el 01 de octubre para partir a Salt, Girona, donde se realizará la gran final. 

– Andrea Dorante –