Techlab Kids llega a Chile

Este 2021 Techlab Kids inicia una nueva etapa al otro lado del mundo, Chile. Desde este mes de marzo podrán comenzar a vivir la experiencia de la robótica educativa STEAM.

La robótica educativa ha demostrado ser una herramienta muy eficiente para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de distintas edades, al combinar esta premisa con la enseñanza STEAM se lograr alcanzar una amplia variedad de temas mientras los niños van construyendo un robot aprenden de ciencia, tecnología, elementos de la ingeniería, desarrollan su lado artístico y creativo y aplican conocimientos matemáticos.

Techlab Kids cuanta con un programa desarrollado por un grupo multidisciplinario de profesionales que han permitido tener una amplia variedad de temas que son abordados desde distintas perspectivas usando como vía conductora la construcción y programación de un robot.

Contando con actividades diseñadas para distintos grupos de edad enfocados a las habilidades y necesidades de cada nivel:

  • First Step, para niñ@s de 3 a 5 años donde nos enfocamos en el reconocimiento de conceptos, fortalecimiento de la habilidad de observación, descubriendo las primeras herramientas de la ingeniería.
  • Bases, para niños de 6 a 8 años, comenzamos a trabajar con la construcción y programación de robot, en esta etapa comienzan a trabajar con sensores, motores y a explorar la programación lineal.
  • Elemental, para niños de 9+, en este nivel se comienza a trabajar con diferentes herramientas de programación y aumenta considerablemente la complejidad de los retos propuestos.
  • Creación Digital, de 8+ este curso se diferencia de los demás por ofrecer un enfoque 100% digital, explora diferentes herramientas de diseño digital usando la programación para diseñar.

Estos cursos se estarán desarrollando en Jardines Girasoles Park, con sus años de experiencia y amplias instalaciones es un espacio seguro y agradable para aprender.

Dirigida a niñ@s de 3 a 5 años. Comprensión y aprendizaje de la robótica, de las ciencias, la tecnología y su inmersión en el arte abstracto, desde el inicio de la educación formal. Bases de ingeniería, visión espacial 2D/3D, funcionamiento de máquinas, programación y robótica.

Dirigida a niñ@s de 6 a 8 años. Aprendizaje de conceptos básicos y mecanismos de ingeniería a través de la construcción de máquinas, como base fundamental para iniciarse en robótica. Construcción y programación de modelos de robots, uso de motores y sensores. Retos con enfoque STEAM.

Dirigida a niñ@s a partir de 9+ años. Exploración y explotación de las diversas posibilidades que brindan los robots como herramienta de ayuda a la actividad humana. Construcción y programación de modelos, uso de motores, sensores y diferentes fuentes de energía. Desarrollo de retos con enfoque STEAM.

Dirigida a niñ@s a partir de 8+ años. Creación de modelos digitales en 2D y 3D, creación de videojuegos y realidad virtual, utilizando diferentes programas disponibles en línea a fin de introducir al alumno en el proceso tecnológico-artístico-creativo. Desarrollo de retos con enfoque STEAM.

Escrito por: Andrea Dorante