Descripción del proyecto

Nivel II

Elemental Avanzado: Robótica que pretende amplificar el campo de actuación de la robótica aplicada a la educación STEAM, mediante la construcción y programación con Lego Mindstorms Ev3.

A través de este curso, el alumnado implementará los conocimientos adquiridos previamente hacia una serie de necesidades específicas requeridas en el campo de aplicación de la robótica a la vida real en sus competencias científicas, tecnológicas, sociales y cooperativas.

A lo largo de este curso, se incidirá en la programación de tareas y funciones complejas para los robots mediante el uso de operaciones matemáticas avanzadas, bloques de valor aleatorio, interruptores, sincronización de tareas por mensaje, etc., a la vez que se reforzarán los conocimientos adquiridos previamente.

____________________________

Matricúlate en Barcelona o Terrassa

“Matricúlate online”

  • 1er trimestre (Octubre-diciembre):

DISEÑO DE SISTEMAS DE ROBOTS.

Trabajar con los principales componentes de robótica en el diseño e ideación de robots, a través de la resolución de retos que requieren la aplicación de conocimientos previos de Mindstorms. El trimestre se plantea como una aplicación de conocimientos sobre ingeniería y programación de robots a tareas específicas a desempeñar.

  • 2º trimestre (Enero-Marzo):

ROBOT ART: ROBÓTICA Y CREATIVIDAD.

Vinculación entre robótica y el ámbito de las artes plásticas. Desarrollo de robots orientados a usos específicamente artísticos, mediante los cuales el alumnado pondrá en marcha su creatividad e invención a partir de la construcción, programación y diseño de diversos modelos.

  • 3er trimestre (abril-junio):

CYBORGS: ROBÓTICA Y CIENCIA.

Conocimiento sobre aplicaciones de la robótica en la ciencia. Definición y desarrollo del concepto Cyborg, y planteamiento de las funciones sociales y cooperativas que proporciona a aleación entre cuerpo y máquina. Construcción y programación de brazos cyborg, piernas robotizadas y cascos detectores de distancia para invidentes.

Edad de 9 +

Requerido haber cursado Elemental I

Nota: En caso de que se observe potencial en algunos niños, se les invitará a intensificar el entrenamiento con el objeto de asistir a las olimpiadas de robótica. Los costes de entrenamiento e inscripción en los torneos no están incluidos en el precio de la extraescolar.

Nuestro curso anual se configura como una actividad extraescolar, de 60 minutos de duración a la semana, durante el periodo escolar. Las clases se inician el 1 de Octubre y finalizan el 23 de Junio.

  • Hora entre semana: 17:30 – 19:00
  • Hora sábados: 11:00 – 12:30
  • Duración de cada clase: 1,5 hora
  • Inicio Primeer Trimestre: 31 de agosto 2020
  • Plazas: Mín. 6 participantes

“Matricúlate online”

Cursos Populares

Clases Libres

Te ofrecemos una serie de actividades gratuitas para hacer en casa con l@s peques. Tienes opciones de tecnología y ciencia desde los 3 hasta los 14 años.

Más Información

Extraescolares

Nuestra oferta de extraescolares de robótica educativa va dirigida a niñ@s entre 3 – 16 años con programas propios basados en actividades STEAM.

Más Información

Casales

Nuestra oferta de Casales une robótica, ciencia, experimentación y mucha diversión. Diseñados para niños entre 4 y 14 años.

Más Información

Únete a nuestro Boletín