Techlab Kids finaliza una exitosa ronda de Puertas Abiertas

en las instalaciones de Girasoles Park

El pasado mes de marzo se realizaron las primeras puertas abiertas de Techlab Kids en Santiago de Chile, iniciando así un nuevo camino de la robótica educativa STEAM.

Para celebrar el inicio de una nueva etapa de Techlab Kids, especializada en la enseñanza de robótica desde hace más de 8 años, la empresa ha ofrecido una  jornada de tres días de puertas abiertas donde participaron niños desde los 3 hasta los 12 años. Los participantes disfrutaron de actividades con máquinas simples, LEGO Wedo y Lego Mindstorms Ev3.

Durante una hora los profesores guiaron a los participantes a través de actividades de construcción de modelos de robots. El grupo de First Steps (3-5 años) se enfocó en el montaje de maquinas que implicaban engranajes, el grupo de Bases (6 a 8 años) construyeron sus primeros robots con el kit de iniciación LEGO WeDo; mientras que el grupo Elemental, con niñ@s de más de 9 años, trabajaron con robots más complejos utilizando Lego Mindstorms EV3.

Fueron tres días llenos de aprendizaje y descubrimiento, donde los representantes pudieron conocer más sobre las actividades de categoría STEAM, y como la programación y la robótica puede comenzar a enseñarse a tan temprana edad.

Están abiertas las inscripciones para las extraescolares que comenzarán el próximo 01 de abril en las instalaciones de Girasoles Park. Igualmente, Techlab Kids está en contacto con diferentes escuelas para ofrecer estas actividades directamente en los colegios de Santiago de Chile.

Si te estás interesado en inscribirte en alguno de estos cursos, puedes hacerlo a través de la web: www.techlabkids.cl

Escrito por: Andrea Dorante