¿Robótica en las escuelas?

Cada año escuelas y padres buscan que los peques tengan acceso a nuevas formas de aprendizaje, es allí donde la robótica educativa ha encontrado su lugar en hogares y escuelas de España.

En los últimos años, el interés por introducir la robótica en las aulas escolares se ha incrementado de manera significativa. La oferta en actividades extraescolares enfocadas en la robótica  a distintos niveles, desde infantil a la educación secundaria, es una prueba de ello.

¿Qué ventajas ofrece la robótica educativa?

Es una forma amigable y progresiva de integrar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) con la educación reglada. Una combinación que promueve el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la competencia digital, el razonamiento, la reflexión, la curiosidad, la argumentación y la comunicación.

De hecho la idea de integrar la robòtica como una forma de enseñanza de diversas ramas del conocimiento es un concepto avalado por  varias universidades, entre ellas la Universidad de Burgos, la cual plantea este enfoque integrador que encaja con la propuesta del proyecto europeo botSTEM y apuesta por aplicar la metodología de indagación, el diseño de ingeniería y el pensamiento computacional desde la educación infantil.

La versatilidad que ofrece la robótica educativa permite que el alumnado, desde la Educación Infantil, pueda comenzar a trabajar el pensamiento computacional; es decir, pueda aprender a resolver problemas complejos dividiéndolos en partes más sencillas y asequibles para ellos.

 

Share This Post!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Recent Tweets

Recent Posts

Únete a nuestro Boletín