Robótica y diversión

Desarrollo de la lógica, habilidades motoras, creatividad e integración de lenguaje tecnológico son algunos de los beneficios que obtienen los niñ@s con el aprendizaje lúdico de la robótica.

Estamos viviendo la era post revolución tecnológica, razón por la cual la educación de los niñ@s debe adaptarse a la nueva sociedad. La educación debe ir orientada hacia el aprendizaje de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Procesos de aprendizaje

Con la robótica el alumno se transforma de oyente a protagonista de su proceso de aprendizaje, la creatividad juega un papel fundamental en este tipo de enseñanza, mientras más libre es su imaginación mayores son los retos que deben superar para recrear y hacer funcionar sus creaciones. 

Hace un tiempo se habla de la diversión como método de aprendizaje, mientras más  relajado y entretenido estén los alumnos, mayor será su interés y por lo tanto mejorará su concentración y su capacidad de asimilar la información que se les va dando.

Es así como los chic@s asimilan e integran los conceptos más avanzados. Por ejemplo, para que un alumno logre que su robot se desplace es necesario que comprenda términos, como velocidad y trayectoria, pero también debe saber cómo brindar potencia o evitar que continúe avanzando cuando se encuentra con una pared; es así, jugando, como aprenden de física, mecánica, matemáticas y programación.

  • Razonamiento – evaluación de problemas

  • Experimentación – Resolución de problemas

  • Desarrollo de la Creatividad – Dejar jugar a la imaginación

  • Conocimientos matemáticos – Descubrir los números de forma amigable

  • Aprendizaje lúdico – Aprenden mientras juegan y se divierten

Otro aspecto importante es el fortalecimiento del ámbito colaborativo. La robótica educativa fomenta la colaboración entre equipos, la comunicación de ideas para realizar los proyectos e incluso las consultas y el consenso entre grupos. Todas estas, habilidades necesarias en la universidad o en el mundo laboral.

Si estás interesado en cursos, talleres e incluso clases de prueba para tus hijos te invitamos a ver todas nuestras oferta en www.techlabkids.com . Te invitamos a descubrir la oportunidad perfecta para que tu pequeño comience a explorar el maravilloso mundo de la robótica.

vinar elit sed justo gravida, nec fringilla.

Share This Post!

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Recent Tweets

Recent Posts

Únete a nuestro Boletín